Al menos 78 mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de 49 distritos de la región Piura, van a recibir cuarto abono del Programa Juntos. Este es otorgado por cumplir con su responsabilidad de llevar a sus hijos al colegio y a los centros de salud.

En el caso de las mujeres embarazadas, para acceder al beneficio del programa estas deben acudir a sus controles prenatales. Los usuarios del programa podrán cobrar este incentivo monetario en 26 agencias bancarias, 85 agentes Multired y cajeros instalados en los diferentes distritos de intervención. Asimismo, a aquellas comunidades donde no llegan los servicios bancarios, recibirán su abono desde el 13 de septiembre por medio de una empresa transportadora de valores.

Según explicó Maximiliano Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial Piura, el Programa tiene por objeto desarrollar el capital humano y para lograrlo, está promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres de la región.

“Nosotros buscamos que los padres lleven a sus hijos a los controles de crecimiento y desarrollo y que asistan puntualmente al colegio. Un niño sano es un niño que aprovechará al máximo los conocimientos que se le imparten y de esta manera tendrá más y mejores oportunidades en la vida”, explicó.

Hasta la fecha el programa Juntos en Piura interviene en 174 provincias, 1,325 distritos y 41,064 centros poblados de 21 regiones del país.

Para dudas, consultas o quejas, los usuarios y no usuarios del Programa, pueden comunicarse de gratis y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 1880.

Lea también: Pesca De Consumo Humano De Tumbes Y Piura Podría Estar En Riesgo