El periodista Walter Acuña Plaza y un oficial de la Policía murieron durante el fin de semana a consecuencia del Covid-19. Ambos tenían semanas luchando contra la enfermedad en el Hospital Regional de Tumbes (HRT).

Periodista pasó parte de la enfermedad en su hogar

Walter Acuña Plaza había sido diagnosticado con covis-19, hace un par de semanas, y al inicio de la enfermedad estuvo aislado en su vivienda ubicada en el caserío Tacural, del distrito de San Juan de la Virgen, cumpliendo el protocolo respectivo.

Pasó un tiempo en UCI

Al empeorar su salud estuvo en lista de espera hasta que por fin logró acceder a una cama en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del principal nosocomio de la región, ante la afectación al sistema respiratorio, por lo que necesitó ser conectado a un ventilador mecánico.

Poco más de una semana resistió en UCI a los efectos adversos al virus. Cadenas de oración en favor de su pronta recuperación comenzaron a ser compartidas por las redes sociales, así como por colegas con los que desempeñó jornadas de trabajo.

No obstante, Walter Acuña no resistió más, a sus 60 años de edad su muerte fue confirmada por sus familiares el domingo 28 de marzo, por la noche.

En Tumbes, desde el inicio de la pandemia 8 comunicadores fallecieron por el virus.

Policía estuvo internado desde el 10 de marzo

El agente se desempeñaba como jefe de la División de la Policía Fiscal había sido internado desde el 10 de marzo en el nosocomio. Tres días después ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de COVID-19, ubicada en Ciudadela Noé.

Debido a los problemas respiratorios, fue conectado a un ventilador mecánico; y fue monitoreado por los especialistas, pero su salud se debilitó y falleció a los 51 años de edad.

Por redes sociales, amigos y colegas del oficial PNP dieron muestras de pesar a la familia y destacaron la labor que realizaba.