Al menos 20 muertos en una semana, por covid-19 en la región Tumbes. La cifra de decesos se incrementó a 1,330 desde el inicio de la pandemia.

Los distritos de Tumbes, Corrales, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital son considerados de “alto riesgo” debido a los casos reportados frente al número de habitantes en cada jurisdicción, informó la Dirección Regional de Salud.

Impulsan medidas para evitar propagaciones

En estos lugares se están impulsando acciones preventivas para evitar que el virus se continúe propagando. El pasado jueves 27 de mayo, personal del sector salud, junto con el Ejército, comuna de Tumbes y Defensa Civil, pusieron en marcha la denominada Operación Tayta.

En esta actividad se realizaron pruebas de descarte del virus a la población del distrito de Corrales con síntomas relacionados a la referida enfermedad. Además, a las personas más vulnerables que deben acatar un aislamiento domiciliario se les entregó productos de primera necesidad.

Mayores de 60 años también recibieron atención médica

También se brindó atención médica a los mayores de 60 años que padecen de enfermedades crónicas.

El director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, ha precisado que esta medida busca prevenir que los casos de la enfermedad; así como de otros males se compliquen ante la demanda de pacientes por camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Perú eleva cifras

Perú elevó, este lunes 31 de mayo, el balance oficial de muertos por la pandemia de coronavirus de 69.000 a 180.000 por recomendación un grupo técnico, anunció el número dos del gobierno, Violeta Bermúdez. Lo que deja al país con la mayor tasa de muertos por la covid-19 en todo el mundo.

Con 33 millones de habitantes, el país andino registra más de 1,9 millones de contagios y ha enfrentado en meses anteriores una aguda escasez de oxígeno medicinal.