Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter, esta tarde a las 4:44 p.m se registró un sismo de magnitud 4.0 en Tumbes

Se supo que además el  movimiento telúrico fue a una profundidad de 46 kilómetros y el remezón fue catalogado de intensidad II.

Según los datos de referencia publicados por el IGP, el sismo de magnitud 4.0 ocurrió a 40 kilómetros al sur de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes.

Hasta los momentos, no ha habido reportes por parte de la Autoridades de daños materiales o personas heridas producto del movimiento telúrico.

Recomendaciones

En casos de emergencias de este tipo y a fin de evitar daños que lamentar, las autoridades del Indeci piden actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar.

Además, sugieren tener una mochila de emergencia que contenga un botiquín de emergencias, herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecederos.

Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, en el cual se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Lea también: Reportan presentación de permiso irregular para tala en Tumbes