Con un peso total de 784.53 kilos, la Ensalada de Alcachofa más grande del mundo, le otorgó el Record Guinness a Trujillo.

La actividad comenzó el día domingo 15 de Septiembre a las 3:00am, en las instalaciones de la empresa agroindustrial Danper, donde se encontraban inspectores sanitarios y el juez de Record Guinness, quienes supervisaron la calidad de los productos, los ingredientes y su preparación.

Posteriormente, aproximadamente en horas del mediodía, ingresó a la Plaza de Armas de Trujillo, la bandeja donde se procedería con la preparación en presencia del público en general.  La ensalada estaba compuesta por corazones de alcachofa, combinada con pimiento de piquillo, zanahoria y aceituna; adicionalmente se le agregó un aderezo a base de vinagre balsámico, aceite de oliva, pimienta y sal.

Un vez culminada su preparación, el juez asignado por  Guinness World Records procedió con la verificación de los datos, determinando que la ensalada había obtenido un peso total de 784.53 kilos, lo que la hacía merecedora de ingreso al Libro de Record Guinness Mundiales, como la Ensalada de Alcachofa más grande del mundo.

Es importante señalar que este logro fue gracias a la iniciativa de la empresa agroindustrial Danper, el GORE La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes se propusieron a superar este reto, contando además con la participación y supervisión del juez mexicano Carlos Tapia, representante internacional de Guinness World Records, quien avaló el resultado del evento.

De esta manera,  la alcachofa, recibe sus méritos y logra promoverse como uno de los principales rubros agrícolas de exportación peruana, a la vez que otorga el merecido Record Guinness a Trujillo.

También te puede interesar:

Record Guinness obtenidos por Perú

Empresas De Piura Participarán En Feria “Expoalimentaria 2019”