El Global Entrepreneurship Monitor en su ranking 2019 revela al Perú como uno de los países con mayor intención para emprender de América Latina y el mundo.

Según el estudio un 40% de la población peruana está dispuesta a iniciar un negocio en los próximos 3 años. Esta iniciativa en la población es premiada con el 4to lugar en el índice, en el cual se encuentran precedido por Guatemala Colombia y Chile quienes están por encima en sus estadísticas.

En el 2019 Perú subió un escalón en este ranking debido a que el estudio realizado en el 2017-2018 el país Inca se encontraba en 5to lugar, por debajo también de Ecuador.

Otro índice que cada día es más alto es el referente a la confianza de emprender en Perú, debido a que se señaló que el 72% de los Peruanos se sienten en capacidad de enfrentar los riesgos que conlleva el emprender, se sienten listos para convertirse en emprendedores.

“El desarrollo que viene experimentando el ecosistema emprendedor peruano, en términos de infraestructura empresarial y programas de fomento al emprendimiento, así como un entorno social que valora de manera positiva al emprendedor, parecerían ser los principales impulsores de estos resultados”, señaló Jaime Serida, presidente del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Sin embargo para emprender en Perú, existen muchos factores que pueden impedir que estas iniciativas se lleven a cabo es por ello que se señala también que todos estos prospectos de emprendedores deben colocarse en una condición que facilite e incentive su disposición a emprender.

Lea también: “Consejos Para Fomentar El Emprendimiento En Niños”