La Policía Nacional de Perú multó a más de 40 bañistas que ingresaron al balneario de Zorritos en Tumbes, durante la Semana Santa. El operativo se realizó el pasado sábado 3 de abril luego de que el Gobierno decretara el cierre de playas para evitar aglomeraciones y el contagio del nuevo coronavirus.

Bañistas trataron de huir

Personas adultas, junto a niños, ingresaron al mar pese a la emergencia sanitaria que vive el país. Luego de intervenirlos, algunos bañistas optaron por huir, sin embargo, fueron alcanzados y retirados de la playa con la multa correspondiente.

También se multó a las personas que paseaban en cuatrimotos y otros que salieron de su casa de playa aprovechando los días de feriado largo por Semana Santa.

Policías estuvieron controlando las calles

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Gamarra Chávarry precisó que, durante la Semana Santa, un total de 1.200 agentes PNP recorrieron las calles, playas y frontera con el propósito de hacer cumplir las normas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo en este periodo de emergencia.

Coronavirus en Tumbes

En Tumbes se registra la muerte de 286 personas en lo que va de año. Entre el 29 y el 30 de marzo murieron 20 por la nueva variante del coronavirus. La Dirección Regional de Salud (Diresa) comunicó, en su último reporte, que ya no hay camas de las 42 que había en hospitalización y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el detalle, todas están ocupadas con pacientes contagiados de covid-19.

En los exteriores del Hospital Regional de Tumbes, familiares de pacientes hacen guardia a la espera de que una cama sea desocupada y pueda servir para algún ser querido que necesite ayuda urgente.

Diferentes establecimientos de salud, tanto del Minsa como de EsSalud de las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, La Libertad, Ica y Huancavelica; han cerrado el primer trimestre del 2021 con cifras altas de casos positivos de covid-19, pocos especialistas; sin camas UCI ni hospitalarias y el pedido de ayuda al Ejecutivo.