Nora Becerra (Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo), indicó que La libertad requiere de médicos legistas y más neonátologos.

De acuerdo a lo indicado por la representante de la Facultad de Medicina de la UNT, La Libertad requiere de médicos legistas, por lo que es necesario  evaluar la posibilidad de  que los médicos residentes puedan adquirir las competencias para formarse en esta especialidad, tal y como ocurre en el Instituto de Medicina Legal en Lima, por ejemplo.

En este sentido, señala la Dra. Nora Becerra, que sería necesario estudiar la factibilidad para formar médicos legistas en La Libertad, tomando en cuenta los criterios establecidos por el Comité Nacional, quien posee altos niveles de exigencia en cuanto a los exámenes de ingreso, así como de las condiciones donde se formará el médico especialista.

Así mismo, también es pertinente determinar en dónde va a adquirir el médicos las competencias y si existe un tutor especializado para brindar la orientación requerida.

Por otra parte, indica la Dra. Nora Becerra, que el Comité Nacional también les solicita realizar procesos de evaluación, en donde ha logrado evidenciar la labor sacrificada de los Neonatólogos, todo ello, debido a que existe una escases de médicos especialistas en esta área.

Señala la Dra. Becerra, que se trata de médicos responsables, con mucha mística, pero cuya labor es bastante sacrificada, ya que debido al alto volumen de pacientes producto de la carencia de médicos especialistas, deben dedicar la mayor parte de su tiempo a la atención de los pequeños que así lo necesitan.

También te puede interesar:

Colegio Médico investiga al “Dr. TV” por hacer consultas por videollamadas

Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML)