Según los últimos reportes registrados este jueves 23 de julio. Se pudo notar que en La Libertad continúa sumando los casos de contagio por COVID-19. El cual lanzó un total de 23.027 casos de pacientes con positivo para coronavirus y 2.106 han fallecido por dicha enfermedad.

Por lo que la Gerencia regional de Salud (Geresa), notificó a la comunidad que en las últimas 24 horas, ya se han diagnosticados 537 casos en La Libertad. Dejando además una mortalidad de 35 pacientes fallecidos durante la jornada. Por otro lado, se determinó que al día de hoy se encuentran hospitalizados 623 pacientes en centros de salud y asistencia médica.

Entre otras estadísticas sobre La Libertad continúa sumando los casos de contagio

Entre otras estadísticas que arrojó el Geresa, se encuentran 1.982 individuos que se encuentran en aislamiento domiciliario por padecer la enfermedad. Otros 18.316 pacientes se encuentran recibiendo una alta atención medica debido a la delicadeza de sus estados de salud.

Entre las 12 provincias de la región, los casos se han ido incrementando de forma alarmante. algunos entes gubernamentales se han pronunciado con respecto a esta situación, teniendo como resultado acciones que logren detener o reducir el número de contagios por COVID-19 en todo el país.

Otro a su vez, reforzaron sus medidas de seguridad para garantizarle a toda la comunidad un bienestar relativo y poder darles la posibilidad de volver a sus actividades cotidianas mediante las evaluaciones diarias y pronósticos de los entes de salud correspondientes.

Se espera que, en los próximos días, dichas medidas se puedan implementar en las regiones más afectadas. Ademas de evitar que La Libertad continúa sumando los casos de contagio por COVID-19.

Entre los niveles de mortalidad por COVID-19

Según las estadísticas, se ha demostrado que entre las regiones que han tenido más mortalidad por motivos del coronavirus, se encuentran entre las primeras posiciones Chepén (111), Pacanga (9), Pueblo nuevo (7), Guadalupe (24) y Pocasmayo (35).