Se elevó a tres la cifra de víctimas por el Covid-19, un interno del penal Puerto Pizarro en Tumbes falleció en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, a consecuencia del coronavirus.

El preso que murió ayer en el nosocomio tumbesino, había ingresado la semana pasada tras presentar problemas respiratorios. Esta persona estaba cumpliendo una pena en el establecimiento penitenciario por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) indicaron que la COVID -19 se extendió al pabellón femenino, donde dos están aisladas a causa del coronavirus.

Así mismo, un niño de tres años, quien vive con su madre, presenta síntomas de dicha enfermedad. Hasta el cierre de la edición, la Dirección Regional de Salud iba a enviar 25 pruebas rápidas al penal de Puerto Pizarro para atender al área de internas.

Cabe mencionar, que días atrás 31 reclusos varones estaban infectados con el nuevo coronavirus, cuatro estaban en el hospital JAMO; sin embargo, ayer falleció uno de los pacientes. Mientras que 27 varones se encuentran aislados, siendo atendidos por una sola integrante del Área de Tópico del penal.

Además indicaron que hay 12 internos que son sospechosos de tener el virus.