En el distrito Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, en Tumbes, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron una vivienda en la que se fabricaba de manera clandestina ropa y polos falsificada de reconocidas marcas internacionales.
El operativo se realizó al mediodía
El operativo se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de junio, a la 1:30 de la tarde en la calle Manco Inca en el asentamiento humano 28 de Julio, en donde unos policías de la comisaría de Aguas Verdes realizaban un operativo, de repente, la comunidad informó sobre un inmueble que funcionaba como taller de prendas de vestir.
Estos polos iban a comercializarse en las diferentes partes de la región Tumbes, incluso en el país de Ecuador.
Taller tenía máquinas textiles especiales
En la vivienda se halló una máquina de prensa para planchado y nueve máquinas textiles. Además, un saco de polietileno con 184 polos de diferentes tallas y colores de marca Adidas y seis sacos más con más de 2,100 polos de Tommy Hilfiger.
Finalmente, la mercadería incautada se trasladó a la comisaría de Aguas Verdes; posteriormente enviada a la sede la Policía Fiscal para continuar con las diligencias e investigaciones del caso, en coordinación y conocimiento del representante del Ministerio Público.
Investigación
El fiscal Jorge Avendaño Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Tumbes; manifestó que se buscará dar con la identidad del dueño de taller clandestino que puede ser procesado por el delito contra la propiedad industrial; debido a que se estaría falsificando productos textiles con marcas registradas
“Las penas para estos delitos oscilan entre dos a cinco años de pena privativa de la libertad”, sostuvo Avendaño.
Cabe mencionar, que en el distrito de Aguas Verdes anteriormente se ha intervenido varios talleres de prendas de vestir que operan en la misma modalidad.