Un hombre, aún sin identificar, atropelló a un agente del Frente Policial de Tumbes (PNP) y luego se dio la fuga, presuntamente, hacia territorio ecuatoriano para evitar ser detenido. El accidente ocurrió el pasado sábado 20 de marzo, en el sector conocido como La Sal, por la carretera que une a las localidades de Aguas Verdes y Loma Saavedra.

Al momento del accidente, en el lugar se estaba desarrollando un operativo inopinado para evitar actos delictivos, ya que la zona es utilizada por contrabandistas y mafias que lucran con el pase ilegal de extranjeros pese a que por el sector se dispuso la presencia de militares para hacer cumplir la medida de prevención contra el covid-19.

La Policía dio detalles del accidente

El suboficial de tercera de la Policía Alex Rojas Cordero, de 33 años de edad, quien labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE) Norte; se encontraba ubicado estratégicamente en la zona y observó al conductor de una moto, quien al parecer se desplazaba de forma sospechosa por el lugar.

Ante esto, el PNP decidió intervenir parándose en medio de la vía para que el conductor detuviera el vehículo; sin embargo, por el contrario, el desconocido aceleró y embistió al efectivo policial.

Presumen que el delincuente huyó a Ecuador

El sujeto siguió con su trayecto hacia el vecino país de Ecuador, al parecer, utilizando uno de los pases clandestinos por la zona de frontera. Logró darse a la fuga.

Al agente lo llevaron de emergencia al centro de salud más cercano. Allí el médico de turno le diagnosticó fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda. Se pudo conocer que el herido se encuentra recuperándose y recibiendo la atención de los especialistas de la salud.