Según la Cámara de Comercio de Lima, el escenario político y las proyecciones de menor crecimiento para la economía peruana no afectarán la próxima campaña navideña, dicho esto se estima que en al menos 4 regalos navideños peruanos podrían llegar a gastar hasta más de S/ 600.

Debido a esto, para esta campaña se estima que las ventas crezcan hasta un 7%.

“Pese a crecer menos del 3% el 2019, además de tener un Congreso disuelto y empezar un 2020 con un nuevo escenario político, se espera una campaña navideña mucho más positiva donde el peruano tendrá más entusiasmo en las compras, es decir, se gastará un poco más en regalos con respecto al año anterior”, declaró la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

¿De que manera gastarán los peruanos? La Cámara de Comercio también sugiere que los peruanos tendrán un consumo promedio de entre S/ 315 y S/ 650.

De la misma forma, se espera que adquieran entre 3 a 4 regalos navideños. Las tiendas por departamento y centros comerciales tendrán el 60% de estas compras. En tanto, el canal tradicional comprenderá un 35% y en tienda digital se espera un 5%.

Precisó que este dinamismo de compras también se reflejará en los malls (centros comerciales) cuyas ventas ampliarían en 6% en la campaña de análisis. “Ello siempre que presenten ofertas y promociones para el gusto del cliente, cuyo crecimiento responde a una mayor afluencia de público y a la apertura de nuevos malls en el presente año, los que operan mayormente en Lima”, reveló.

Lea también: JNE habilitó página web para consultar si tienen multas pendientes