La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tumbes recibió el material electoral que se usará el próximo domingo 11 de abril en las elecciones generales.

Durante los siguientes días será distribuido a los diversos distritos de la región. En esta actividad estuvo presente un representante del Jurado Electoral Especial (JEE).

El material electoral es custodiado en el traslado

Las unidades vehiculares que han trasladado las cajas desde la ciudad de Lima estuvieron custodiadas por personal policial hasta llegar a su destino final. La jefa de la ODPE en Tumbes, Nancy Santos Condori, manifestó que el material electoral está conformado por ánforas, señaléticas, caja del coordinador, padrones, cabinas de votación, entre otros.

“Este material estará bajo la custodia de la ODPE de Tumbes y el traslado se iniciará el día sábado 10 de abril desde las primeras horas del día”, precisó.

Además, Nancy Santos exhortó a los miembros de mesa a cumplir con su labor y a llegar a sus locales de votación a la hora indicada.

Electores deben respetar los protocolos sanitarios

La jefa de la ODPE en Tumbes recomendó a los electores a respetar todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por covid-19. Además, espera que acudan a emitir su voto de manera escalonada al tener en cuenta el último número de su DNI.

“Pedimos a los electores que lleven a cabo su máximo esfuerzo por cumplir con las recomendaciones del voto escalonado y evitar aglomeraciones innecesarias dentro de los locales”, acotó la funcionaria pública.

Locales de votación

Son 95 locales de votación en todo el departamento de Tumbes y; a su vez, éstos albergan 574 mesas, las mismas que recibirán a 167.771 electores. Por su parte, los miembros de mesa son 3.444 entre titulares y suplentes.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web una pestaña para saber el local de votación; y si la persona está habilitada para votar en las elecciones presidenciales de Perú del 11 de abril. La consulta se realiza con el número de DNI.