Jesús Cassana, representante de Gas Natural Tumbes, informó que más de 1.500 viviendas recibirán beneficio en la etapa inicial del proyecto que busca distribuir el gas a domicilio. La estrategia contempla 16.576 instalaciones domiciliarias, en beneficio de unas 66.000 personas.

Cassana otorgó la información durante su participación en una reunión de trabajo convocada por la Dirección Regional de Energía y Minas, donde se brindaron detalles sobre el mencionado proyecto.

En octubre deben iniciar las instalaciones

El representante de gas natural en Tumbers explicó, que a partir de octubre de este año se debe iniciar con los trabajos para beneficiar a las viviendas ubicadas en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, de la ciudad de Tumbes.

“Creemos que es un sueño anhelado. Andrés Araujo es la primera zona en ejecutar esta instalación, es importante recalcar que este proyecto nos permite avanzar con el desarrollo que se ha proyectado en esta gestión”; indicó por su parte el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría.

En tanto, el director regional de Energía y Minas, Daniel Hilario, recalcó que, en octubre, el equipo técnico pondrá en marcha la instalación domiciliaria de gas natural. Mientras que los distritos de La Cruz y Corrales serán los próximos lugares a intervenir.

El proyecto lo impulsa el gobierno central

De igual forma, Cassana resaltó que todos los trabajos forman parte de un proyecto impulsado por el Gobierno central. Se estima que, a finales del año 2021, en todo el Perú, se llegue a 1.3 millones de conexiones domiciliarias.

Por otra parte, el director regional de Energía y Minas, comentó que el proyecto a escala nacional no solo será para uso domiciliario. Explicó que este proyecto también se extenderá para comedores populares e instituciones; de índole social (albergues y asilos). El principal beneficio será el ahorro de las familias respecto a la compra del gas natural.