Durante un operativo realizado al pabellón de régimen cerrado especial del penal de Tumbes se encontraron celulares y droga. Durante esta requisa participaron 50 agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), además de tres fiscales provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito.

La incautación se realizó a las 4:24 de la tarde del pasado 3 de septiembre. Asimismo, se supo que se realizó exactamente en las celdas, el patio y los servicios higiénicos del penal de Tumbes. Durante la inspección se pudieron encontrar cuatro teléfonos celulares escondidos en los ductos.

Asimismo, el recorrido concluyó con el descubrimiento de narcóticos compuesto. Específicamente 65 envoltorios con pasta básica de cocaína y 23 que contenían hojas semisecas de marihuana. Además se pudo encontrar varios papeles en los que figuraban diferentes números de teléfono, de supuestas potenciales víctimas.

Después de esto, los artículos decomisados fueron puestos a disposición de los agentes del área de Investigación Criminal de la PNP y del fiscal Hugo Valverde Bazán.

El director del penal de Tumbes, César Augusto Núñez Roque fue quien dirigió a los agentes penitenciarios, quien reiteró que continuarán con las inspecciones en combinación con el Ministerio Público y PNP.

Lea también: Tumbes: Mientras huye, delincuente cae al pavimento al intentar asaltar un grifo