Así lo informó el Ministro del Interior, Carlos Morán, indicando que la meta es la creación de nuevas escuelas policiales, con un total de 10 hasta el 2023.

Dichas declaraciones las realizó el Ministro del Interior durante la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), en Junín, quien señaló que para cumplir esta meta, se ha comenzado a trabajar en la infraestructura de tres de estas escuelas policiales en: Iquitos, Arequipa y Tarapoto.

También precisó Moran que dichas escuelas  tendrán una capacidad para albergar entre 800 y 900 alumnos,  y que se trata de escuelas descentralizadas ubicadas en sedes de macroregiones.

Por otra parte, con relación al proceso de admisión, indicó que el mismo se realizará a nivel nacional a través de la postulación y examen de ingreso.

Otro aspecto importante mencionado por Morán, es la necesidad de prestar especial atención  a la formación humanista de los funcionarios, quienes deben demostrar valores éticos, integridad y vocación de servicio. 

Por otra parte, adicional al tema sobre la reorganización de las escuelas policiales, también se plantearon otros aspectos importantes:

  • Avances en la estandarización de los servicios de seguridad ciudadana de los municipios.
  • Diseño de un programa presupuestal orientado a resultados en bien de la seguridad ciudadana.
  • Avances en la prevención de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.
  • Proyecto de seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023.

Temas relacionados:

Perú reorganiza las escuelas de educación superior de la policía nacional

Horrible caso de feminicidio estremece a La Libertad