Los mercados de Tumbes se han convertido en un gran foco de contagio del coronavirus. Esto quedó confirmado luego que se realizáran pruebas rápidas a los comerciantes del lugar.

Tan solo en la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y Anexo de Tumbes (Acmat) se realizaron 293 pruebas rápidas, de las que resultó, el 52.2% positivas a COVID-19; es decir, 153 de las muestras analizadas.

En el caso del mercado “Las Mercedes”, se realizaron 39 pruebas rápidas, de las cuales el 45% resultaron positivas.

Asimismo, tras realizar una misma evaluación hace más de una semana en el centro de abastos de Andrés Araujo, el 25% de los vendedores fue diagnosticado con el virus. Debido a eso, en la actualidad se encuentra cerrado, y se estima que en los próximos días inicie nuevamente la atención.

Es justo señalar que esta decisión se desarrolló ante una serie de coordinaciones entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).

El burgomaestre Jimy Silva Mena expresó que la clausura, de ambos mercados de Tumbes, es una posibilidad muy latente a tomarse en cuenta. Dicha decisión podría ser oficializada hoy, mediante un pertinente documento de la alcaldía.

“Por encima del comercio está la salud de las personas”, expresó la autoridad edil.

 

 

Lea también: Por agredir a su expareja detienen a sujeto en Tumbes