Se elevó a 282 la cifra de víctimas a causa del Covid-19 en Tumbes.

El último sábado en total fallecieron 11 personas y hasta la mañana de ayer, un hombre procedente de Zarumilla, se sumó a la lista de fallecidos a causa del virus.

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa), reportó 2,067 casos confirmados y 1,527 considerados como sospechosos.

proyecciones. Cuando se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en la región Tumbes, el área de epidemiología de la Diresa estimó que en el peor de los casos el número de víctimas llegaría a cien.

No obstante, la realidad dista mucho de la referida proyección, ya que las muertes no cesan y el virus continúa propagándose por todos los distritos de este departamento fronterizo.

Esto se debe en parte, a que algunos tumbesinos no acataron el distanciamiento social, pero a la vez por el precario sistema de salud que ante la alta demanda de pacientes, ha desnudado las deficiencias para afrontar esta pandemia del nuevo coronavirus.

Entre las autoridades existe temor que los casos se dupliquen en las próximas semanas debido al levantamiento de algunas medidas restrictivas por parte del Gobierno Central.

“Hago un llamado para que la población tome conciencia de la gravedad de la situación”, expresó el gobernador Wilmer Dios.