Según los reportes emanados por el Diresa, este lunes se dio a conocer un saldo de 243 casos nuevos de coronavirus en Tumbes. Lo que deja una cifra aproximada de 6.239 personas contagiadas y más de 450 muertos registrados por complicaciones a causa de esta terrible enfermedad.

Además de tener entre las estadísticas, 2.863 casos dudosos; 910 pacientes curados y 2.190 que todavía permanecen sintomáticos.

Dichas cifrar volvieron a encender las alarmas para el sector salud, debido a las posibles complicaciones que puedan generar estos pacientes por culpa del virus. De manera que la atención medica tanto es hospitales como centros de salud, aumenten de forma masiva y peligrosa.

A través de una declaración a la prensa, el Director Regional de Salud, Harold Burgos Herrera, afirmó que no se bajara la guardia, por lo que invitó a la población, seguir cumpliendo con las medidas de protección adecuadas. En las cuales se cumpla un distanciamiento social, para evitar la propagación de este horrible virus.

Por otro lado, hizo un llamado de conciencia a la población de Tumbes. Ya que siguen aumentando las muertes por coronavirus en el país de forma diaria. De manera que ha generado un gran caos tanto en el sistema de salud, como en el aspecto social para toda la región.

Según las estadísticas sobre los 243 casos nuevos de coronavirus

Se espera que los pacientes infectados por COVID-19 no lleguen a presentar casos clínicos severos que puedan amedrentar contra sus vidas. Por lo que es necesario reforzar las zonas fronterizas, donde el gobierno local ha catalogado como “bloque farmacológico”. Al día de hoy, miles de brigadas de salud van recorriendo casa por casa para atender estos casos.

De manera que puedan detectarse los pacientes infectados a tiempo para tratar dicha patología de forma exitosa. Además de darle a estos pacientes recetas médicas de forma gratuita y el monitoreo adecuado.