Para descongestionar la atención en el hospital Reátegui, la Red Asistencial de EsSalud Piura informó que se reubicaría a 30 mil asegurados en el CAP III Metropolitano en el cual recibirán atención primaria y, en caso de ameritar un tratamiento complejo, se les referirá a un hospital más especializado.

A pesar de esto, la población piurana no recibió bien este nuevo cambio. “No nos avisaron. Vinimos al Metropolitano y no nos atienden. Me cambiaron al Hospital Universitario, pero he hecho los trámites y me vuelven a pasar acá. Hay mucha confusión”, expuso el asegurado Gerardo Bastarrachea (61).

Por otro lado, María Antonia Ocaña (59) reprochó que los tratamientos no se puedan continuar con el mismo médico: “Ya estaba acostumbrada con la doctora Ledesma. No es agradable que nos cambien de médico. Ellos lo han hecho en el marco de sus políticas institucionales, ¿qué podemos hacer? No nos harán caso”.

Asimismo, Lucía Sánchez (80) mostró su inquietud por la calidad de atención que se les brindará.

“En el Metropolitano no hay pacientes ni siquiera porque todos están haciendo cola para quejarse por las reubicaciones”, añadió.

Al respecto, el expresidente del Cuerpo Médico de dicho hospital, Víctor Velarde, pidió a las autoridades de Salud que tengan mayor criterio en la reubicación.

“Deberían tener más consideración sobre dónde residen los asegurados. Percibo bastante incomodidad en los usuarios porque alguno viven cerca del Reátegui y los envían a Castilla”, dijo.

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