Debido a las altas temperaturas que sufre toda la región se podrían elevar el número de cuadros de golpe de calor en los piruanos. Así lo explicó la directora de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Claudia Quezada, quien también añadió que la población más expuesta a este mal son los niños.

La experta detalló que los primeros síntomas a tomar en cuenta son dolores de cabeza, fiebres altas, mareo, pérdida de la conciencia (delirios) y vómitos.

Pero lo realmente preocupante es que el golpe de calor altera la presión arterial, acelera las fallas al corazón y deficiencias renales, las cuales de no ser atendidas a tiempo, pueden causar la muerte.

CUIDADO

“Los niños, por su condición natural, suelen estar en actividad física a cada instante. Lo ideal es que se les limite toda actividad que eleve su temperatura corporal, bañarlos dos hasta tres veces al día, hidratarlos a cada momento. Luego ponerlos en lugares frescos, bajo sombra y dotarse de ventiladores si es necesario”, expresó Quezada.

MASCOTAS

Los especialistas en el cuidado de animales además coincidieron que refrescar el hábitat de las mascotas, podría protegerlos de una muerte súbita.

Lea también: 3 maneras de mantenerse seguro y protegerse del sol