El padrón de vacunación contra el covid-19, de las personas de 58 y 59 años, está actualizado. . La jornada iniciará el próximo viernes 25 de junio, en Lima y Callao.

El grupo de personas a vacunarse, pueden ingresar sus datos (DNI o carné de extranjería) a la plataforma web Pongo el Hombro por el Perú para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

El ritmo de las jornadas se mantendrá igual

Al respecto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo que, luego de vacunar a este grupo, se continuará vacunando a la población de la franja de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los de 50 años.

“Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis (de la vacuna contra el covid-19)”, manifestó.

En dos días planean vacunas a personas de 58 y 59 años

El Ministro de la salud señaló que la vacunación a las personas de 50 a 59 años será un reto mayor porque se trata de una población con un volumen más grande a los grupos etarios vacunados con anterioridad.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, dijo que se tiene programado vacunar contra el covid-19 a toda la población de 58 y 59 años de edad en Lima y Callao del viernes 25 al domingo 27 de junio.

Pasos para consultar los días de vacunación

Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el nuevo coronavirus solo debes:

  • Hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tableta.
  • Seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  • Colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio “acepto la política de privacidad”.
  • De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.

Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación. El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso.