El dulce líquido dorado de la colmena es un elemento básico de cocina popular, pero ¿conoces los beneficios de la miel para tu salud? A continuación te presentamos 5 beneficios que podrás obtener de la miel.

1. Alivia las alergias

Los efectos antiinflamatorios de la miel y su capacidad para calmar la tos han llevado a creer que también puede reducir los síntomas de alergia estacional.

2. Bebida energética totalmente natural

La miel es una excelente fuente de energía totalmente natural con sólo 17 gramos de carbohidratos por cucharada. Este azúcar natural sin procesar, fructosa y glucosa, ingresa directamente al torrente sanguíneo y puede proporcionar un impulso rápido de energía.

3. Aumenta la memoria

El néctar dulce está cargado de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño celular y la pérdida dentro del cerebro.

4. Supresor de tos

Otro de los beneficios de la miel es que puede ser la cura natural cuando se trata de resfriados molestos. Una tos persistente que no desaparece puede remediarse fácilmente con dos cucharaditas de miel.

5. Ayuda para dormir

La miel puede ser una ayuda para la salud en las noches de insomnio. Al igual que el azúcar, la miel puede causar un aumento de la insulina y liberar serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y la felicidad.

Lea también: Descubre los beneficios para la salud de consumir huevos