Dilan es un bebé de apenas 3 meses de edad, que nació durante la cuarentena por coronavirus padeciendo una cardiopatía congénita compleja.

Gracias a una exitosa operación, realizada por el equipo de especialistas del servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la localidad de Breña, hoy en día goza de buena salud.

En sus primeros días de vida, debido al defecto cardíaco que tenía Dilan estuvo obligado a permanecer en un tratamiento médico intensivo.

La madre de Dilan; Marieli, nunca perdió las esperanzas de ver a su bebé saludable y sano.

Debido a los diagnósticos desfavorecedores de: Transposición de Grandes Vasos (TGV), Estenosis Pulmonar (EP) y Comunicación Interventricular (CIV) que ponían en peligro la vida del bebé, se convocó con carácter de urgencia al equipo cardiovascular del INSN.

El Dr. Rafael Reyes Góngora, jefe del servicio cardiovascular del INSN, indicó que con el sistema cardiovascular invertido ningún paciente puede vivir.

Ya que esta cardiopatía es incompatible con la vida, por lo que en el caso de Dilan se llegó al acuerdo de operarlo a la brevedad posible, para salvar su vida.

Durante el proceso pre quirúrgico, se contó con el apoyo un equipo especializado de cardiólogos, que realizaron un buen diagnóstico clínico.

En la etapa intraoperatoria los cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos y perfusionistas, y luego el equipo de intensivistas en el manejo posoperatorio; dieron todo el apoyo necesario para lograr que Dilan tenga una vida normal al lado de su familia.