Ministerio de Salud (Minsa) fumiga el cementerio más grande de Latinoamérica para eliminar el zancudo transmisor del dengue.

 

Las brigadas han identificado diversos floreros y otros recipientes con agua que dejan las personas al visitar el cementerio, lo cual facilita la reproducción del zancudo.

 

El objetivo trazado es intervenir el cementerio en su totalidad porque reúne las condiciones que favorecen la presencia del zancudo transmisor del dengue.

 

Como parte de las estrategias sanitarias para luchar contra la propagación del dengue, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, fumiga en el cementerio más grande de Latinoamérica. Se trata del cementerio Virgen de Lourdes, conocido como cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, considerado el más grande de Latinoamérica y el segundo en el mundo.

 

Según el Minsa, la intervención contó con el desplazamiento de 40 inspectores de control vectorial. Los cuales actuaron en la identificación y eliminación de los criaderos del zancudo Aedes aegypti. Así como de 10 equipos de fumigación. Las brigadas recorrieron los nichos y mausoleos para eliminar al vector y evitar así su propagación en el distrito.

 

Ante esta situación, el especialista informó que se están acentuando las acciones de prevención y control del dengue en el cementerio de Nueva Esperanza. A su vez, se realizan coordinaciones con la Municipalidad de Villa María del Triunfo, a través de la Diris Lima Sur para restringir el ingreso del público con agua.

 

La actividad contó además, con un módulo informativo para dar a conocer mensajes preventivos y prácticas saludables para evitar la propagación del dengue. Tales como lavar y tapar correctamente los depósitos con agua y reconocer los síntomas y signos de alarma de la enfermedad.