Los pacientes SIS (Seguro Integral de Salud) del Ministerio de Salud a través del Fondo Intangible de Salud están cubiertos para tratar siete tipos de cáncer.  Según declaró Doris Lituma Aguirre, jefa del SIS, esto va desde  el diagnóstico hasta su tratamiento, lo cuales incluyen: insuficiencia renal crónica, trasplante de médula, riñón o hígado y 399 enfermedades raras o huérfanas.

Además, según la fuente el Fondo Intangible Solidario de Salud (SIS), incluye medicinas, insumos, controles, exámenes auxiliares, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia, radioterapia, cuidado paliativo y de las complicaciones que puedan surgir.

Añadió también, que como parte de las mejoras en la atención al paciente se realizará una reestructuración para agilizar la cobertura que brinda este fondo.

Aguirre además indicó, que esta prestación a pacientes SIS incluye movilizar al paciente desde su ciudad hacia la institución especializada en Lima para su atención. Por otro lado,  en el caso de trasplantes esta cobertura abarca exámenes de apoyo, procedimientos terapéuticos y clínicos al paciente y en el caso de hígado, un donante, tratamiento de complicaciones, además de control ambulatorio. Estos procedimientos se pueden brindar en el país y, de no existir la oferta, en el extranjero.