El Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, alertó que en las redes sociales están siendo promocionados productos para bajar de peso de falsos nutricionistas.

El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del INS, indicó que estas personas que vienen ofreciendo incluso consultas nutricionales no son profesionales de la nutrición.

Señalaron que seguir una dieta y tratamiento para bajar de peso sin supervisión puede agravar las condiciones de salud y bienestar. “Recordemos que cada persona es diferente, por lo que si se quiere bajar de peso de forma saludable se debe hacer de manera sostenida, adecuada y personalizada, lo cual se da en la consulta nutricional con el profesional nutricionista”, revelaron.

El Lic. César Domínguez, nutricionista del Instituto Nacional de Salud que consumir estos productos vendidos por falsos nutricionistas, puede generar deficiencias nutricionales que se refleja por pérdida de cabello, decoloración de las uñas, anemia, manchas en la cara, osteoporosis y problemas con la visión.

Finalmente, recomendó para perder peso de manera saludable se requiere seguir una dieta adecuada y la práctica de actividad física, bajo la supervisión de un profesional nutricionista.

Lea también: ¡Cuidado! Por fumar y beber alcohol a la vez se puede desarrollar cáncer de laringe