Perú ha logrado colocar 7 millones 220,895 de dosis de vacunas contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Del total mencionado, 4 millones 288,878 corresponden a la primera dosis y 2 millones 932,017 a la segunda dosis.

La información proporcionada por la Sala Situacional Vacunación Covid-19 consigna la información acumulada hasta las 18:00 horas de este, 28 de junio.

Vacunación continua en días feriados

Pese a ser día feriado el Ministro de Salud informó que el proceso de vacunación contra el covid-19 en el Perú no se detiene e incluso será reforzada mañana, martes 29 de junio, pese a ser un día feriado

El objetivo es atender a la población de rezagados que no pudo vacunarse por falta de tiempo, señaló.

Esta será la oportunidad para que las personas de 60 a más o de 58 y 59 años que no pudieron vacunarse por falta de tiempo puedan hacerlo en este día feriado y aumente la cifra de 7 millones de dosis aplicadas.

En esa línea, Ugarte agregó que ya se han habilitado 68 centros de vacunación; y más de 1,000 brigadas de vacunación en Lima y Callao, y más de 7,000 brigadas a nivel nacional.

Lamentan uso indebido de las vacunas

El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó y deploró el “aprovechamiento indebido de la vacunación” contra la covid-19 en el que incurrieron el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez Ognio.

Ambos exfuncionarios se vacunaron de manera irregular durante el año 2020. situación que es de conocimiento público, refirió el Minsa en un comunicado oficial, en alusión al escándalo de las vacunas express que la prensa local bautizó como “vacunagate”

“Lamentamos y deploramos el aprovechamiento indebido de la vacunación anti covid-19 que recientemente han realizado el expresidente de la República, Martín Vizcarra; y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, debido a que ambos se vacunaron irregularmente el año 2020”, señala el documento.