Durante las primeras tres semanas del año, EsSalud desarrolló tres operativos de trasplantes de órganos con los que se permitió salvar la vida de 14 personas que se encontraban en lista de espera. Esto se realizó gracias a la generosa donación de órganos y tejidos realizada por los familiares de tres personas, entre ellas un adolescente.

En uno de los operativos se ejecutó el último domingo en Piura. Familiares de un menor de 16 años donaron los órganos y tejidos de su ser querido para dar ayudar a dar vida a cinco pacientes.

A inicios de enero, otros cuatro pacientes que se encontraban en lista de espera recibieron los órganos donados por un ciudadano arequipeño. Estos se trasplantaron exitosamente por especialistas de EsSalud en Lima y Arequipa. Esta fue la primera donación del 2020.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, resaltó la noble decisión de los familiares de estos donantes que en medio de su dolor cumplieron la voluntad de sus seres queridos y devolvieron la sonrisa a otras familias.

“Gracias a estas acciones solidarias se ha logrado salvar la vida, hasta el momento, de 14 pacientes que estaban en lista de espera”, manifestó la funcionaria.

Lea también: ¡Atención! Conoce los síntomas del colesterol alto y como evitarlo