Ante la presencia del coronavirus en el país, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, dio detalles de la entrega de 10 toneladas de equipos de protección personal a hospitales de regiones del Norte del Perú.

Molinelli informó que el envío de dichos equipos de protección que fueron destinados a Lambayeque, Piura, La Libertad, Áncash, Tarapoto (San Martín) y Amazonas.

Explicó además que entre los implementos suministrados en estas regiones del Norte del país se encuentran gorros, guantes, mascarillas, mandilones, pantalones y chaquetas.

Pronto se realizarán nuevos envíos a las regiones del Sur del país; para ello se programaron vuelos interdiarios con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.

Por otro lado, Molinelli destacó la acogida vía web y en la línea telefónica a fin de inscribirse para recibir la vacuna contra el neumococo.

Asimismo, la funcionaria negó contagios de COVID-19 entre el personal de salud del Hospital Rebagliati. “Si eso sucede saldremos a informar de manera oportuna”, aseveró.

Lea también: Alimentos que refuerzan las defensas del cuerpo durante la cuarentena