Los trasplantes de riñón son la mejor alternativa para al menos 11,500 pacientes que padecen de enfermedad renal crónica en todo el país, informó EsSalud.

Explicó además que, cada año, el número de pacientes que ingresan a diálisis en EsSalud se incrementa en un 8%. Esto se representa en alrededor de unas 90 personas, según la información de la Gerencia de Procura y Trasplante de la entidad.

Cuando los riñones han perdido aproximadamente el 90% de su capacidad de funcionamiento es cuando la enfermedad renal terminal se produce. Gracias a esto, se acumula niveles dañinos de líquido y desechos en el cuerpo, lo que genera presión alta e insuficiencia renal.

Para que estos pacientes recuperen su salud y no dependan de una máquina para mantenerse con vida, la única alternativa, son los trasplantes de riñón. Pero debido a la falta de donantes, no es posible realizar más de estas complejas cirugías.

Para revertir esta situación, la gestión actual de EsSalud, liderada por Fiorella Molinelli,  ha venido impulsando una campaña para sensibilizar a las familias sobre la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos como un acto voluntario, solidario y anónimo que salva vidas.

Lea también: Según Minsa, de cada cinco pacientes con migraña cuatro son mujeres