Entre marzo y agosto de 2020 estarán listos los estudios de preinversión que servirán de base para licitar la ejecución de los expedientes técnicos de los hospitales de Alta Complejidad en Piura y Sullana.

El consejero, Leonidas Flores Neyra  indicó que, los funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), les manifestaron que debido a una reorganización en el Ministerio de Salud (Minsa), ha habido una reprogramación, lo cual ha ocasionado el entrampamiento y dilación del proceso y del cronograma.

Avance Piura y Sullana 

En el caso del hospital de Piura, se tiene a la fecha un avance del 25% de todo el estudio de preinversión. Y está a la espera de que se acelere en diciembre para seguir avanzando. Sin embargo, se espera que esté listo en marzo del próximo año.

Mientras que en el caso del hospital de Sullana, se licitan todos los estudios preliminares, como son: análisis de suelo, eléctrico, etc.

Leonidas Flores añadió que en el caso del hospital de Chulucanas, se espera contar con el expediente técnico listo en marzo próximo.

Lea también: Con nuevos protocolos Cuna Más garantizará la calidad de alimentos