Según revela el boletín epidemiológico del Minsa, durante este 2019 ya se han registrado más de 12 mil nuevos casos de neumonía en adultos mayores.  Además, al menos 800 fallecieron por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Por medio de la Dirección de Inmunizaciones, el Minsa ha venido aplicando de forma gratuita la vacuna contra el neumococo en todos lo centros de salud públicos del país para prevenir la neumonía en adultos mayores .

Para este año, se tiene proyectado realizar la inmunización de un millón de adultos mayores, en los 8 mil establecimientos de salud del país. Igualmente, se exhortó a los habitantes, en especial hijos y nietos, que deben tomar conciencia en la salud de sus familiares adultos mayores promoviendo su vacunación.

Con solo colocar una dosis de la vacuna se puede proteger a los adultos mayores de infecciones respiratorias agudas como la neumonía, septicemia (infección generalizada), meningitis, sinusitis y otitis media aguda, entre otros padecimientos causados por la bacteria del neumococo.

Gracias a esta medida se mantendrá la independencia  y calidad de vida del adulto mayor, disminuyendo la tasa de mortalidad, complicaciones y hospitalizaciones causadas por el neumococo.

Lea también: Minsa cubre tratamiento de siete tipos de cáncer de pacientes SIS