Este domingo por la noche la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza informó que el paciente cero de Covid-19 en el Perú, fue dado de alta y se encuentra fuera de peligro.

El joven de 25 años un joven aviador comercial de la aerolínea Latam se infectó mientras se encontraba de vacaciones en varios países de Europa. Tras llegar el presentó síntomas característicos del virus, por lo que cumplió el aislamiento recomendado por el Ministerio de Salud (Minsa), en su domicilio.

“Solo tuve tos y malestar general, dolor de cabeza”, relató el joven. “El paciente cero ya está recuperado, ya le dieron de alta y está fuera de peligro”, señaló la titular de la cartera de Salud en el programa Punto Final.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros aseguró que hay 86 casos confirmados de Covid-19 en el Perú. “De ayer a hoy ha habido un incremento de 15”, indicó.

De estos 86 casos, la mayoría están en su casa y ocho de estos están hospitalizados. La ministra de Salud indicó que tres de ellas tienen ventilación asistida, mientras que las otras cinco se encuentran con oxígeno.

En el caso del sacerdote que fue declarado como el primer paciente grave de Covid-19, Hinostroza aseguró que su pronóstico es reservado. “Esperamos que su sistema inmunológico responda como debe. Mientras tanto, hay que darle soporte de vida y los medicamentos que requiere para combatir esta infección”, explicó.

Lea también: Presidente Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en Perú