Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) informaron que consumir huevos tiene un rol muy importante en la alimentación de las personas. Esto se debe al alto valor nutritivo que contiene, por sus vitaminas, minerales y aminoácidos.  Gracias a estos se pueden prevenir diversos padecimientos como la anemia, catarata y afecciones hepáticas.

La jefa del Servicio de Nutrición del hospital Edgardo Rebagliati, Nora Palomino Cotrina declaró que consumir huevos, aparte de ser económico, facilita la digestión y proporciona al cuerpo ácidos grasos que constituyen un complemento valioso para el cuerpo.

Asimismo, mencionó que este alimento es una fuente de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3 y B12 las concentradas en la yema. También es rico en hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio, así como en proteínas libre de grasas y ácido fólico.

 “La ingesta de un huevo y medio cocido equivale a 50 gramos de carne aproximadamente y contiene un porcentaje menor de calorías”, respaldó la especialista.

A pesar de las creencias, Palomino aclaró que consumir un huevo por día afecta el colesterol sanguíneo. Por otro lado, indica que no se deben lavar los huevos antes de guardarlos, esto se debe a que destruye la fina película protectora de la cáscara, lo que facilita la entrada de microorganismos a través de su porosidad.

Lea también: Minsa Alertó Sobre Falsos Nutricionistas Ofreciendo Productos En Redes