Tal vez la temporada más amada para algunos piuranos es el verano, pero para muchos otros no, esto debido al número de enfermedades que se pueden presentar durante esta época por el aumento de la temperatura.

Muchas de estas enfermedades se pueden prevenir, siempre y cuándo se traten correctamente. Conoce cuales son las enfermedades más frecuentes en esta temporada verano:

Dengue. Es transmitido por las picaduras de mosquitos aedes aegypti. La mayoría de las persona  con este padecimiento presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y náuseas.

Sarpullido. Es una infección viral que se presenta como ronchas rojas en manos, pies y boca en niños menores de cinco años. También puede presentarse también en adultos a través de fiebre, llagas en la boca y «granitos» en la piel.

Cálculos renales. Las altas temperaturas pueden causar deshidratación, lo cual es un factor de riesgo para desarrollar cálculos renales.

Hipertermia  (Golpes de calor). El calor extremo induce hipertermia, una condición donde el cuerpo de una persona absorbe más calor del que se disipa.

Infecciones de oído.  Es una infección común del conducto auditivo externo.

Fiebre del Valle. Se trata de una infección causada por un hongo que vive en el suelo, por lo que las personas se infectan al inhalar las esporas que se quedan en el aire, es decir,  se desarrolla después de las lluvias y se dispersa en el aire en la época de calor.

Lea también: Interior de la región se hizo presente con su voto este domingo