El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que luego del 30 de junio, fecha en la que terminaría el estado de emergencia, no se levantarán todas las medidas y por ejemplo, que el toque de queda, se mantendrá pero con otro horario.

Según indicó el titular del sector Salud, antes del 30 de junio el Ejecutivo realizará un pronunciamiento con el que se proporcionarán los lineamientos que se seguirán para una “nueva convivencia”.

“Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote”, afirmó.

Zamora además precisó que las actividades económicas las cuales no supongan un alto riesgo de contagio continuarán reactivandose; sin embargo, ciertos eventos que requieran de asistencia masiva, seguirán suspendidos.

“Hemos pasado al lema “Primero mi salud”, esto significa que la persona tiene que tomar medidas para evitar contagiarse; eso es lavarse las manos, mantener la distancia y usar mascarilla. Luego del 30 de junio habrá una cuarentena que reduzca los contagios fuera de los espacios de trabajo. Por ejemplo, no se abrirá el Estadio Nacional para un partido de fútbol con público”, indicó.

El titular del Minsa reveló que no ven la reactivación de la economía  del país como inversa a la medidas de seguridad y que se necesita  “tener una economía fuerte para tener un sistema de salud fuerte”.

 

También te puede interesar : 

Cómo deben cuidarse los asmáticos para prevenir el coronavirus