Según explicó la Federación Mundial del Corazón, los padecimientos cardiovasculares cobran alrededor de 18 millones de vida cada año por lo cual son la principal causa de muerte, por lo que es muy importante tener un corazón más saludable.

Esa cifra representa un tercio de todas las muertes en el mundo  y la mitad de las relacionadas con enfermedades no transmisibles.

Cada dia en el Perú se atienden entre 4 y 5 casos de infartos de miocardio, siendo el mayor porcentaje en varones mayores de 40 años.

Algunos de los principales factores de riesgo de estos padecimientos son la hipertensión arterial, la diabetes. Además el tabaquismo, el colesterol alto y la falta de hábitos de vida saludable.

Conoce a continuación algunos consejos ofrecidos por Cleveland Clinic, institución de salud estadounidense reconocida por su excelencia en cardiología y cirugía cardíaca para tener un corazón más saludable:

– Disminuir el consumo de grasas no saludables.

– Tener una buena higiene dental.

­– Realizar ejercicios, tales como caminatas, trotes o ciclismo, tres veces por semana.

– Evitar ser un fumador pasivo.

– Dormir lo suficiente.

Inclusive, sin padecer problemas de salud evidentes, el estrés extremo podría causar esta patología, indican especialistas de la institución de salud estadounidense.

Lea también: Según Minsa, de cada cinco pacientes con migraña cuatro son mujeres