Luego del decreto de estado de emergencia nacional, se generó una alerta entre la población cómo sobrellevar esta cuarentena, sobre todo, por los alimentos. Debido a esto, debemos mantener una alimentación balanceada para así poder enfrentar esta y otras de las enfermedades que amenacen la salud pública.

Según la profesora de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Diana Díaz Moreno, el estrés y la ansiedad sumergen a las personas en un estado de hipervigilancia que debilita su sistema inmunológico.Esto puede dar entrada a cualquier virus a nuestro sistema.

Dicho esto, durante esta cuarentena, los especialistas en la salud sugieren incluir los siguientes alimentos y productos básicos en la despensa:

Frutas y verduras: Frutas cítricas como la mandarina y el limón. También brócoli, coles de bruselas, fresas y frutos rojos, guayaba, manzana, perejil, pimiento rojo, piña y zanahoria.

Granos y semillas: Almendras, arroz integral, avena natural, cacahuates, frijoles, garbanzos, harina de trigo integral, lentejas, maíz para tortillas, nueces y pasta integral.

Origen animal: Huevo, pollo, pescado enlatado, leche descremada en polvo, yogurt sin azúcar, quesos frescos o blanco, mantequilla.

Básicos: Sal, pimienta, azúcar, café, té verde, canela y jengibre, frutos secos y las nueces.

Recomiendan además que durante este periodo de contingencia que consumamos agua y evitemos el exceso de bebidas con cafeína y/o alcohólicas.

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