Este lunes 19 de abril un total de 1.170 dosis del tratamiento Pfizer sobre el COVID-19 han llegado a Tumbes para inmunizar el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Se vacunó a un total de 234 agentes del orden, desde los más avanzados hasta los más jóvenes. El trabajo continuó el día martes 20 de abril en la antigua Escuela Técnica Superior PNP en las instalaciones de PEBPT.

Aproximadamente la avioneta que transportaba 159 frascos para un total de 1.170 dosis contra SARS COV-2 Pfizer aterrizó en el aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez de Tumbes a la 1:22; al lugar asistieron el jefe del Frente Policial de Tumbes, el general PNP Luis Gamarra, el coronel Maxfredid Pérez y el representante de la Contraloría.

Se envió el lote de 1.170 vacunas al laboratorio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), donde se retiraron 39 frascos para poder inmunizar a 234 policías, siendo el suboficial superior Manuel Jesús Reyes el primero en recibir la primera dosis.

Gamarra expresó que actualmente hay 48 policías infectados, de los cuales 45 se encuentran confinados en su domicilio y atendidos por personal sanitario, y los otros tres siguen siendo atendidos en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO). Algunos de ellos contrajeron el virus durante las intervenciones a las fiestas de COVID-19.