En medio de la crisis a causa del Covid-19 y el desaliento que está viviendo la región hay buenas noticias para las personas contagiadas. Continuando con su pasión por ayudar a los profesionales médicos y a quienes aún están comprometidos con el tratamiento de los pacientes con coronavirus, el Arzobispo Metropolitano de Piura Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V, realizó importantes contribuciones al hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud.

El aporte se trata de 40 concentradores de oxígeno de 5 litros por minuto de la marca YUWELL, modelo 8F-5AW capaces de generar oxígeno con pureza del 93%.

Estas herramientas vitales fueron donadas principalmente al arzobispo de Piura por la empresa Multimedical Supplies S.A.C, pero debido a la alta demanda actual de oxígeno se tomó la decisión de donarlos al Hospital Cayetano Heredia. Aquí, los concentradores pronto estarán disponibles y ayudarán a reducir el flujo de pacientes que sufren de COVID-19 de bajo grado, pero que igualmente necesitan tratamiento con niveles bajos de oxígeno.

También es muy útil para los pacientes que ya se están recuperando de la enfermedad y los ancianos que están siendo tratados con un programa de atención domiciliaria (PADOMI), de esta manera permite ahorrar una cantidad importante de oxígeno líquido y gaseosos que puede ser asignado a pacientes, unidades de cuidados especializados, unidades de cuidados intermedios e intensivos que consuman la mayor parte de este medicamento esencial.