César Guerrero, subdirector de la Diresa, reveló que desde el lunes entraron en funcionamiento 3 establecimientos  para tratar problemas de salud mental en Piura.

El primero se estos ayudará a diferentes personas ubicadas en el centro médico de Víctor Raúl, el segundo en Tambogrande y el tercero, en Chulucanas. Con estos nuevos puestos, sumarían 8 centros de ayuda comunitaria a la población de la región.

¿Pero por qué es importante un centro ayude al bienestar emocional para un piurano? Para el funcionario de la Dirección de Salud, es vital que la población esté emocionalmente estable, pues su estado mental, emocional y dinámico en equilibrio evita cuadros de violencia (física, psicológica y sexual), depresiones y hasta suicidios.

INVERSIÓN

Tal parece que el Ministerio de Salud y el mismo Estado, se está tomando mayor importancia al problema de la salud mental, pues en los últimos 3 años la inversión ha ido en aumento.

“La proyección para el 2021 es instalar entre 15 y 18 establecimientos más. Este año la inversión en este problema social es de 9 millones 91 mil soles, con tendencias a seguir aumentando. El objetivo, es reducir los casos de feminicidios, alcoholismo, drogadicción y casos de suicidios”, agregó.

Lea también: Piura: En el 2019 sólo se han registrado 8 donaciones de órganos