El presidente Martín Vizcarra anunció que se ha aprobado retomar las actividades económicas los domingos en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada.

También, mencionó que a partir del lunes la inmovilización social obligatoria será a partir de las 23.00 horas.

De esta manera, la restricción los días domingo contempla que, si desea acudir a una tienda o centro comercial para realizar sus compras, deberá hacerse en un área cercana a la vivienda.

“A partir de este domingo va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares”, explicó Vizcarra.

Puedes leer: Elecciones 2021: El JNE instalará 60 Jurados Electorales Especiales.

Asimismo, en el decreto que se publicará el día de mañana, además de reactivar las actividades económicas, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales. Así, como el cambio de horario del toque de queda, el cual empezará a las 23.00 horas.

“Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población”, puntualizó.

Por último, el mandatario solicitó a los peruanos cumplir estas medidas de bioseguridad con responsabilidad. Con el fin de continuar  la curva de descensos de casos de COVID-19.