El poder Ejecutivo, informó mediante Decreto Supremo, la extensión del estado de emergencia, la cuarentena focalizada y el toque de queda en algunas regiones del país.

 De esta manera, el estado de emergencia nuevamente decretado, restringe el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales.

Asimismo, se implementará el toque de queda en 4 regiones y 46 provincias, además se prohíbe la reunión de personas y la circulación de tránsito en el territorio.

Puedes leer: Entrega de licencias de conducción tras reactivación de la Dirección de Transportes. 

También, se establece la cuarentena focalizada en los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en las provincias de Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); y del Santa, Casma, Huaraz y Huarmey (Áncash).

Igualmente, en Abancay (Apurímac); Camaná, Islay, Cailloma y Castilla (Arequipa); Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas (Ayacucho); Cajamarca y Jaén (Cajamarca); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Humalíes (Huánuco).

Además de Ica, Pisco, Nasca y Palpa (Ica); Huancayo, Satipo y Chanchamayo (Junín); Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaura y Huaral (Lima); y Tambopata, Pasco y Oxapampa (Pasco).

En dichas jurisdicciones, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, y el domingo la inmovilización social obligatoria es todo el día.