El presidente de la República, Martín Vizcarra se reunió con el titular del Congreso Manuel Merino en el Palacio de gobierno para dejar a un lado los temas políticos y trabajar en conjunto por el país.

Asimismo, el encuentro entre ambos buscó la reconciliación de estos dos poderes del Estado. Tras la frustrada vacancia presidencial y acusaciones de una posible sedición gestada en el Parlamento.

Igualmente, la reunión duró poco más de media hora y fue a puertas cerradas. Según informaron, en la misma se expuso propuestas del titular de Legislativo sobre salud, reactivación económica y demandas sociales de las regiones.

De esta manera, durante la reunión entre el mandatario Vizcarra y Merino, hablaron con claridad, franqueza y sinceridad para superar etapas.

“Hablar con sinceridad fue decirle que no estuve de acuerdo con el pedido de la vacancia presidencial que fue de manera rápida y exprés”, sostuvo a la prensa.

Puedes leer: Política Nacional penitenciaria fue aprobada por el gobierno. 

“No podemos guardar rencores que generen distanciamiento entre instituciones. Damos la vuelta a la página porque tenemos que trabajar juntos en beneficio del país. No quiere decir que avalamos ese tipo de procedimientos, pero lo superamos. Los peruanos no quieren autoridades enfrentadas, sino unidas trabajando a favor de ellos”, manifestó Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra indicó que en la reunión primaron las fuerzas democráticas, pero que mantuvo una semana en vilo a toda la Nación. Cuando deberían estar trabajando para atender los problemas principales.

Por último, el jefe de Estado informó que también se reunió con el Consejo de Estado, con el fin de evaluar la situación del país, con respecto a temas de salud, economía, laboral, reformas de justicia, política y fortalecimiento de los programas sociales.