El presidente del Congreso, Manuel Merino, comentó que se reunirá con el presidente de la República Martín Vizcarra, para ver de qué manera rescatarán la confianza del país.

De esta forma, una vez terminado el proceso de vacancia contra el presidente Vizcarra. Para Merino es importante juntar esfuerzos por el bienestar de todo el Perú.

Puedes leer: Posible retorno de las clases presenciales para el 2021.

 “Personalmente voy a tratar con el presidente de la República el día miércoles para ver qué día nos podemos reunir, que vaya en el marco de colaboración para la recuperación la confianza de la población y porque creo que es necesario que la población empiece a ser atendida”, afirmó el presidente del Congreso.

Por otro lado, Merino de Lama, aseguró que el parlamento ejerció su poder como debía, tras haber escuchado los audios que involucraban al mandatario Martín Vizcarra, Karem Roca y Mirian Morales con las irregulares contrataciones en el Ministerio de Cultura.

“El pueblo peruano tiene que hacer un análisis profundo de que la crisis se originó en Palacio de Gobierno. La crisis no ha sido en el Congreso de la República, sino en Palacio de Gobierno con la gente de absoluta confianza del presidente de la República y, consecuentemente, lo que el Congreso ha hecho es control político”, expresó el congresista.