El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que se alista para un posible retorno de las clases presenciales durante el 2021.

“Existe la necesidad de avanzar como país y el 2021 esperamos volver a las clases presenciales, si mantenemos ese compromiso y estamos en una mejor situación, vamos a tener las condiciones para volver a tener contacto presencial en las instituciones educativas, eso va a depender de lo que ocurra estos meses y para eso nos estamos preparando en el Minedu”, manifestó el ministro.

De esta manera, el funcionario se presentó en Piura, en donde inauguró la moderna infraestructura de la institución educativa San Martín de Sechura. La cual mejorará las condiciones de 1,800 alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Puedes leer: Nuevo proyecto de ley busca la libre disponibilidad de fondos de AFP.

Asimismo,  resaltó el esfuerzo de todos los peruanos para mantener en pie el sistema educativo a través de la estrategia educativa “Aprendo en casa”. En especial la de los estudiantes, padres de familia y docentes para sostener el servicio educativo a pesar de muchas dificultades de conexión durante la pandemia.

“El próximo año vamos a tener un sistema educativo mucho más flexible para responder a las diferentes necesidades que van a tener nuestros estudiantes, este año hemos identificado muchas necesidades y se han solucionado mediante la aplicación de estrategias de acuerdo a cada realidad”, agregó Benavides.

También, el ministro aseguró que en octubre se iniciará con la distribución de tablets a nivel nacional. En Piura se atenderá al 70% de los servicios educativos.

Por último, con la finalidad de facilitar el aprendizaje en las zonas más vulnerables, con el apoyo de los docentes de las instituciones educativas.  También con directivos de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y las Direcciones Regionales de Educación.