Pedro Castillo, el candidato a la presidencia de Perú, afirmó el lunes 7 de junio, que respetará la voluntad de los peruanos, luego de las declaraciones de su rival la derechista Keiko Fujimori sobre un supuesto fraude en la segunda vuelta electoral.

El candidato presidencial de Perú Libre dijo que se debe ser respetuosos de la voluntad popular manifestada en las urnas en la segunda vuelta electoral.

“La patria, el Perú, necesita que sus hijos la rescatemos, gracias a cada uno de ustedes por poner el hombro, tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular”, señaló desde el local de su partido en Lima.

El profesor y exlíder sindical reconoció la “valentía” de los representantes de Perú Libre en las mesas de votación y saludó la “vigilia ciudadana por la democracia” que realizan sus simpatizantes en los exteriores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Lima.

Keiko Fujimori denunció fraude

Minutos antes la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori denunció un supuesto fraude en las mesas de votación, a raíz de algunos hechos ocurridos en la jornada del domingo que atribuyó al partido de Castillo.

Según remarcó Pedro Castillo, él será el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo. Al dirigirse a sus seguidores, sostuvo que no lo guía un interés personal o mezquino, sino un interés por el Perú.

Asimismo, llamó a la cordura y tranquilidad, y reconoció a los personeros de su partido, al referir que están demostrando valentía y son héroes de la democracia. De igual forma, expresó su reconocimiento y saludo a la vigilia ciudadana por la democracia

“Antes que todo está el Perú, la patria. Solamente el pueblo salvará al pueblo”, enfatizó.

Pedro Castillo lidera la votación

Con el 96.41 por ciento de las actas electorales contabilizadas, el candidato Pedro Castillo, aventaja a su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori; luego que el candidato de Perú Libre le dio la vuelta a los resultados preliminares.

Según el más reciente boletín del ONPE, el aspirante por Perú Libre, Castillo; obtuvo 8.575.142 sufragios válidos, equivalentes al 50.28 por ciento de los votos válidos.