Más de 90 mil efectivos policiales serán desplegados a nivel nacional a fin de resguardar la seguridad durante las elecciones generales del próximo domingo 11 de abril, informó el ministro del Interior, José Elice.

La Policía Nacional estará en alerta desde el miércoles

Al presentar el Plan de Operaciones “Elecciones Generales 2021”, anunció que la Policía Nacional entrará en estado de alerta desde el miércoles.

“y no bajará la guardia, resguardando el proceso de elecciones generales y la seguridad pública. Serán más de 90 mil efectivos desplegados a nivel nacional”, expresó el titular del Mininter.

Oficiales también apoyarán al personal de la ONPE

El Ministro del Interior apuntó que los agentes de la policía apoyarán al personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y brindarán seguridad en todos los locales de votación a nivel nacional.

El ministro Elice invocó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno para frenar la propagación del covid-19 durante el proceso electoral.

Es un momento trascendental para el país

Asimismo, José Elice remarcó que el país ingresa a un momento trascendental y, por ello, la PNP redobla esfuerzos y está completamente preparada para cumplir su función constitucional de cuidar el orden interno y la seguridad pública durante los comicios.

“Reconozco el trabajo que realiza la policía, necesaria en toda democracia. Soy testigo de la labor que desempeñan históricamente y día a día en favor de nuestro país”, agregó.

El ministro del Interior también garantizó el derecho de sufragio de la Policía Nacional e indicó que los efectivos del orden tendrán la facilidad de votar por turnos y movilizarse a sus centros de votación.

Elecciones 2021: Se mantiene el empate técnico entre 6 candidatos

Dos encuestas publicadas este domingo, las últimas permitidas antes de las elecciones en Perú del 11 de abril, confirmaron que no hay ningún candidato claramente favorito a pasar a la segunda vuelta; ya que todos tienen menos de 13% de intención de voto y se mantiene el empate técnico entre los principales postulantes.

El sondeo de IPSOS, publicado por El Comercio, conserva al centrista Yonhy Lescano (Acción Popular) en el primer lugar, con 12,1% de apoyos; un porcentaje que sube si se toma encuenta solo los votos válidos. En segundo lugar, con un crecimiento de casi siete puntos con respecto al último estudio, se ubica el economista liberal Hernando de Soto (Avanza País); con 11,5%, mientras que la izquierdista Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) marcha en tercer puesto con 10,2%.

Apenas unas décimas atrás hay otros dos candidatos: el ex futbolista George Forsyth, con 9,8%, y la conservadora Keiko Fujimori, con 9,3%. La distancia entre el primer y el quinto puesto es de menos de tres puntos, mientras que el margen de error es de ±2,5%, por lo que no se puede declarar a un favorito.